Un incendio de pastos y rastrojos que ha comenzado esta tarde en la madrileña zona de Valdemingómez, en el que no se han registrado heridos ni intoxicados, ha generado un importante atasco en la entrada a la A-3, dirección Valencia, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha comenzado poco antes de las 15.30 horas de este lunes. Hasta el lugar han llegado seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han comprobado que había varios focos, una gran columna de humo negro y abundantes llamas, pero ya ha sido controlado.
También han comprobado que las llamas no corrían riesgos de extenderse a las viviendas y chabolas más cercanas. Un helicóptero de Bomberos de la Comunidad ha colaborado para comprobar cómo se encontraba una zona de muy difícil acceso en la que no podían entrar los vehículos de extinción.
Por su parte, agentes de la Guardia Civil han tenido que cortar los carriles centrales del acceso a la A-3 en ese punto, por lo que se están produciendo muchos atascos. Concretamente, a las 17.30 horas había retenciones de vehículos desde el kilómetro 14 al 16 de la autovía, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).