El juicio al acusado de violar a una joven de 16 años la madrugada del 1 de noviembre de 2021, cuando salía de una discoteca en Igualada (Barcelona) por la celebración de Halloween, empieza este lunes en la Audiencia de Barcelona y sin que ella tenga que asistir ni declarar.
La primera jornada de juicio empezará con el interrogatorio del acusado (a menos que su defensa pida atrasarlo hasta que se expongan todas las pruebas) y con la declaración de la víctima, que no tendrá que acudir porque se utilizará como prueba la grabación de su declaración en la fase de instrucción.
Entre el martes y el miércoles comparecerán 32 mossos d'Esquadra que investigaron el caso, el jueves se hará una prueba pericial y el viernes la sala verá vídeos relacionados con la investigación y será el turno de los informes finales.
La Fiscalía reclama para el acusado una condena de 45 años de prisión por intento de asesinato y agresión sexual, y entre las medidas para proteger a la víctima el tribunal ha prohibido difundir información sobre su identidad, datos que puedan identificarla o circunstancias personales relacionadas con sus necesidades de protección.
Además de la Fiscalía, en el juicio también intervendrán como acusaciones la familia de la víctima, la abogacía de la Generalitat, el Ayuntamiento de Masquefa y el de Igualada (Barcelona), la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Vox y la empresa que gestiona la discoteca donde estuvo la chica esa noche.
Agresión de madrugada
Según la acusación pública, el hombre se encontró con la víctima la madrugada del 1 de noviembre de 2021, sobre las 6.10 horas, la persiguió y la atacó.
Después, «durante aproximadamente 20 minutos, en una zona solitaria y huérfana de testigos, poco iluminada y sin cámaras, el procesado, con absoluto desprecio a su condición de mujer, la golpeó en varias partes del cuerpo y mientras la sujetaba con fuerza, la penetró de manera brutal», añade el escrito de acusación del fiscal, consultado por Europa Press.
Después la golpeó en la cabeza con un objeto, huyó y la dejó abandonada en el suelo, donde la encontró un camionero con heridas por las que necesitó cirugía.
Acusaciones
La acusación particular que ejerce la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), también pedirá la misma pena que la fiscal, y también son acusación la Abogacía de la Generalitat, el Ayuntamiento de Masquefa (Barcelona) y el de Igualada.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía también exige una indemnización de 155.944,35 euros para la joven, y que al hombre se le impongan otros diez años de libertad vigilada cuando salga de prisión y la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.