El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Isaac Claver, ha inaugurado este domingo la XXIII Feria de la Cereza de Bolea, donde ha afirmado que es «un reclamo turístico que hay que seguir potenciando».
Claver ha visitado este evento acompañado por la alcaldesa de La Sotonera, Maribel Bailo. Asimismo, el presidente de la DPH ha asegurado que el potencial turístico del «producto estrella de Bolea --la cereza-- atrae miles de personas cada año en esta feria, que es muestra de nuestro orgullo rural, agricultores y productores».
Ha destacado el magnífico ambiente de la feria y ha incidido en «el trabajo desempeñado a lo largo de todos estos años por los productores locales y agricultores que han sabido colocar a la cereza de Bolea como una de las mejores de España».
La XXIII edición de la Feria de la Cereza ha estado muy concurrida y desde la institución provincial han estimado que han pasado por Bolea entre 9.000 y 10.000 personas y que se han vendido más de 9.000 kilos sólo durante la mañana de este domingo. El número de puestos totales ha sido de 54, entre venta de cereza y artesanía.