El Ayuntamiento de San Sebastián confía en culminar la operación de compraventa de los Cuarteles de Loiola en los términos acordados con el Ministerio de Defensa y presentará en los próximos días el informe requerido por la dirección de Costas sobre la línea de deslinde.
El Consistorio donostiarra, tal y como ha explicado en un comunicado, ultima la presentación de un informe justificativo que permita establecer la línea de deslinde del ámbito de los Cuarteles de Loiola en 20 metros, y no en 100 metros tal y como ha propuesto la Dirección de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España.
En esa línea, ha recordado que la desafectación de los terrenos de los Cuarteles de Loiola como zona adscrita a la defensa nacional incluía la realización de un trámite administrativo preceptivo para establecer un deslinde en el entorno del Urumea.
Así, la Dirección de Costas ha instado a las administraciones implicadas -Ministerio de Defensa, actual titular de los suelos, Gobierno Vasco así como el Ayuntamiento donostiarra- a «informar y, en su caso, plantear las alegaciones pertinentes ante el expediente incoado».
El Consistorio donostiarra se encuentra «en contacto permanente» con el Ministerio de Defensa, desde el cual se ha transmitido «la convicción de que este requisito se solucionará», de modo que la operación «culmine de forma satisfactoria».
El Ayuntamiento considera que la operación de compraventa de los Cuarteles se ha realizado con una valoración del suelo que tiene en cuenta el actual linde de protección de 20 metros, y muestra su confianza en que la misma pueda cerrarse en los términos recogidos en el convenio suscrito entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa.