El Ayuntamiento de Barcelona cortará el paseo de Gràcia, entre la plaza Catalunya y la calle Aragó por la exhibición de Fórmula 1, que tendrá lugar el miércoles 19 de junio a las 18 horas, en el marco del Gran Premio de España.
En declaraciones a los periodistas este jueves, el intendente mayor jefe de la División de Coordinación de la Guardia Urbana, Jordi Guerrero, ha explicado que el 18 de junio a partir de las 16 horas se cortará el paseo de Gràcia, entre plaza Catalunya y Gran Via, así como las vías transversales Ronda Sant Pere, Ronda Universitat y la calle Casp.
A partir de las 22 horas del 18 de junio hasta el jueves 20 de junio a las 6, se añadirá un nuevo corte de circulación, entre Gran Via y la calle Aragó, sin afectar a las calles transversales.
El día del 'road show', el 19 de junio, es cuando se producirán más afectaciones de movilidad: a partir de las 11 y hasta las 23, Gran Via, la calle Diputación y la calle Consell de Cent estarán cortadas entre Rambla Catalunya y Pau Claris.
Guerrero ha detallado que la calle Aragó «no quedará afectada a priori» y, al ser preguntado por las consecuencias de cortar Gran Via en la ciudad, ha recomendado intentar evitar esta vía y las transversales, y planificar las rutas en vehículo privado con antelación.
El director de Movilidad, Adrià Gomila, ha destacado que también se modificará el recorrido de algunas líneas de autobús que circulan por las calles afectadas y ha destacado que habrá afectaciones para los peatones, que no podrán cruzar el paseo de Gràcia, y solo podrán hacerlo por el lado montaña de la calle Aragó o el lado mar de la ronda Sant Pere.