Un amplio dispositivo del Servicio de Bomberos de Sevilla ha intervenido en un aparatoso incendio declarado a las 5,00 horas de la madrugada de este miércoles en el aparcamiento subterráneo de un edificio de viviendas de la calle Estrella Sirio, en el barrio de Pino Montano de la capital, que se ha saldado con 30 coches afectados --al menos 15 de ellos, calcinados-- dos heridos leves por inhalación de humo y 92 familias desalojadas.
Como consecuencia del incendio, un vecino resultó afectado por intoxicación al inhalar gran cantidad de humo cuando trataba de sacar su vehículo, y tras ser atendido fue trasladado a un hospital, si bien ha sido dado de alta. El bombero que le rescató también resultó afectado al inhalar humo, según informa el Consistorio a través de Emergencias Sevilla.
Efectivos de Bomberos se encuentran sacando vehículos afectados con maquinaria de la Gerencia de Urbanismo del lugar del siniestro y, una vez retirados los coches, comenzarán con las tareas de apuntalamiento de las zonas afectadas. Además, un dispositivo de la Policía Local se mantiene en las proximidades del incendio.
Al respecto, la sede del Distrito Norte Macarena se ha habilitado para los vecinos afectados y se van a establecer dos carpas donde se les proporcionará agua, comida y duchas, entre otros servicios.
El delegado del Distrito Norte, Juan De la Rosa, ha manifestado que en primer lugar se van a retirar los coches calcinados a un solar del Distrito para que puedan iniciar los trabajos de apuntalamiento de la zona más dañada.
Según De la Rosa, las 50 familias de los dos bloques más afectados podrán entrar en sus viviendas acompañados de bomberos para recoger pertenencias de primera necesidad. De momento, no ha trascendido el origen del incendio.
Asimismo, De la Rosa ha anunciado que a las 19,30 horas tendrán una reunión para trasladar a los vecinos afectados los avances que se hayan dado con el objetivo de que vuelvan «lo antes posible» a sus casas y con seguridad. Aquellos vecinos que no puedan dormir esta noche en sus viviendas, tendrán alojamiento por parte del Ayuntamiento.
Hasta diez dotaciones de Bomberos, con 40 efectivos se desplegó en la zona, incluyendo un remolque ventilador de gran caudal para la ventilación de puntos afectados. Efectivos de la Policiía y sanitarios han intervenido en el operativo. La Policía se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.