El empresario alavés Juan Antonio Sánchez Corchero ha sido elegido este miércoles por la Junta Rectora de SEA como nuevo presidente de la patronal alavesa, ante la que ha insistido en las advertencias de esta organización respecto a que «el absentismo y la falta del talento» dificultan el relevo de los profesionales y la ampliación de las plantillas.
Sánchez Corchero sustituye en el cargo a Pascal Gómez, quien en la asamblea celebrada el pasado viernes puso fin a una etapa de 14 años al frente de esta organización empresarial.
El nuevo máximo responsable de SEA, hasta ahora vicepresidente de la asociación, accede a la presidencia a través de la empresa Cars&Caravans, dedicada al alquiler y venta de autocaravanas.
Además, a lo largo de su carrera profesional se ha centrado en el área de la Formación, un sector que conoce por su trayectoria académica y que le ha llevado a presidir el Grupo Aspasia, según ha informado SEA en un comunicado.
Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del asociacionismo empresarial, ya que además de sus más de dos décadas en los órganos de gobierno de SEA, forma parte de la Junta Directiva de CEOE y la Comisión Ejecutiva de Confebask.
Durante su intervención ante la Junta de SEA, Sánchez Corchero se ha referido a los retos a los que se enfrentan las empresas alavesas en la actualidad, y ha insistido en que «el absentismo y la falta del talento está dificultando el relevo de los profesionales y la ampliación de las plantillas en las empresas alavesas».
Ante esta situación, el nuevo presidente de los empresarios alaveses ha afirmado que resulta «imprescindible» el trabajo conjunto de todos los agentes sociales y económicos para lograr una salida a este problema.
Sánchez Corchero ha recordado también que SEA inaugurará próximamente su nueva sede, lo que --según ha explicado-- supone una oportunidad para «acercar la asociación a la sociedad en general, mejorar la imagen del empresario y fomentar las relaciones interempresariales».
El nuevo presidente de SEA estará acompañado en su nueva labor por los vicepresidentes Marta Barredo, de la empresa Herdit y que representará al sector industrial; Luis Alba, procedente de SLK y el sector de la Construcción; y la actual vicepresidenta, Elena Martín, directora del Hotel Jardines de Uleta y representante del sector Servicios.