El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, como interlocutor de la Candidatura de la capital aragonesa como sede del Mundial 2030, ha mantenido este miércoles una reunión por videoconferencia con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que se ha puesto de manifiesto que «la ciudad ha hecho con nota los deberes».
En dicho encuentro, ha apuntado Serrano, que «lo que hemos hecho ha sido comprobar que toda la documentación y que todos los compromisos que Zaragoza debía asumir como candidatura para el Mundial 2030 están asumidos y que se ha hecho bien el trabajo».
Ha continuado diciendo que «hemos recibido las felicitaciones por parte de la Federación Española de Fútbol de que ese trabajo se había hecho con rigor, que el compromiso de Zaragoza por ser sede del Mundial es un compromiso firme y que a nivel técnico, a nivel jurídico, a nivel de trabajar en la nueva Romareda, la ciudad había hecho con nota los deberes».
A finales de este mes de junio se espera que la FIFA haga pública la decisión de qué ciudades van a estar finalmente en esa carrera por el Mundial 2030.
Serrano ha trasladado sus felicitaciones a «todos los que desde el Gobierno de Aragón, en la etapa del señor Azcón, hasta el Ayuntamiento de Zaragoza, han venido ayudando y han prestado un trabajo formidable para que Zaragoza compita en la mejor de las condiciones para albergar la sede, para albergar su sede en el Mundial 2030».
El consejero municipal ha agregado que la reunión con la RFEF ha transcurrido en términos de «absoluta cordialidad» y «lo que hemos podido comprobar es que Zaragoza ha cumplimentado y ha completado el trabajo, lo ha hecho bien, ha asumido todos los compromisos que había que asumir y que eran exigencia y requerimiento de FIFA».