El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, ha criticado este miércoles que el PSOE «meta sus sucias manos» en la justicia y pueda haber «anulación» de condenas del caso de los ERE.
En rueda de prensa, López Olea se ha pronunciado así al hilo de que este lunes se conociera que el Tribunal Constitucional estudiará a partir del 18 de junio el borrador de una ponencia que plantea anular la condena de nueve años de inhabilitación impuesta a la exministra socialista y exconsejera de Economía de Andalucía, Magdalena Álvarez, por un delito de prevaricación en el denominado 'caso de los ERE'.
Para López Olea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «trata de someter a la justicia española, una cosa que se evidencia todos los días» y los socialistas «o bien meten sus sucias manos en los tribunales o bien se dedican a perseguir a los jueces díscolos».
Ha criticado que el pasado miércoles, durante la campaña por las elecciones europeas, Pedro Sánchez, se «llevara» a la exconsejera andaluza de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez a un mitin en Benalmádena (Málaga) para que fuera «ovacionada» por el público, cuando está «condenada a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación continuada por el caso de los ERE». «Fue jaleada por el señor Sánchez, que le echaba la culpa a eso que ellos denominan derecha y ultraderecha», según López Olea.
Y ahora, según ha indicado, nos llevamos la «sorpresa» de una ponencia del TC que habla de una posible anulación de la condena de Álvarez, en «coincidencia con el informe del Ministerio Fiscal».
«Estamos ante un Tribunal Constitucional completamente politizado», según ha indicado el portavoz adjunto de Vox, para quien hay una «politización de la justicia que se está desarrollando de forma descarada por el Gobierno Socialcomunista, con la colaboración, en este caso también, del Partido Popular».