La Policía Nacional ha detenido a siete personas relacionadas con una pelea ocurrida en la madrugada del jueves en el madrileño barrio de Legazpi, en el que resultaron heridas leves varias personas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 5 horas del día 6 en un local de ambiente latino situado en la plaza de Legazpi número 9. Le pelea, que comenzó por causas aún no aclaradas en el local y se trasladó a la calle, terminó con una quincena de personas tirándose botellas, vasos rotos y taburetes, pero si la presencia de armas blancas.
Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a cinco personas. Uno tenía una ceja partida, otro la nariz fracturada, otro con un corte en la mandíbula, otro con un corte en la nariz y un quinto que no quiso ser asistido.
De hecho, solo fueron asistidas tres personas por los sanitarios por contusiones leves, uno dado de alta en el lugar y los otros dos trasladados al Hospital 12 de Octubre, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
También llegaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de Seguridad Ciudadana, que arrestaron a cinco personas de 34, 32, 28, 25 y 20 años, acusados de dos delitos de riña tumultuaria y lesiones, y se descarta que el origen de la refriega guarde relación con las bandas juveniles.
Según ha publicado hoy el diario 'ABC', en el portal de consulta de licencias y expedientes urbanísticos (CONEX) aparece inadmitida a trámite la petición de uso del espacio de ese local como sala de fiestas emitida en enero de 2023. En 2018, la propia Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid denegó una declaración responsable realizada entonces, cuya descripción de la actividad era 'bar de copas'.