El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, ha afirmado este miércoles que eliminar la dedicación exclusiva de los jefes de servicio del Salud y directores de hospital suprime «la falta de libertad que le encanta a la izquierda actual».
Bancalero ha respondido así, en rueda de prensa, a las críticas del portavoz parlamentario de Sanidad del PSOE, Iván Carpi, por la enmienda presentada por el grupo popular de las Cortes de Aragón al proyecto de ley de Protección Civil, mediante la que los jefes de servicio y directores de hospital dejarán de tener la obligación de dedicación exclusiva. «El PSOE es cada día más amante de los bulos y el fango», ha opinado Bancalero.
«Carpi fue director de Enfermería y es conocedor de cómo se trabaja en gestión», ha dicho Bancalero, señalando que «las direcciones actuales de los hospitales tienen menos retribuciones que cuando estaban en el ámbito asistencial, ganan menos».
Con esta enmienda «estamos siendo transparentes y reconociendo el derecho de los profesionales», ha continuado el titular de Sanidad, añadiendo que la ley profesional sanitaria reconoce cuatro ámbitos de trabajo, que son el asistencial, el docente, el investigador y la gestión. «Lo que hacemos es quitar las limitaciones», ha zanjado.