El presidente del Partido Popular (PP) en Teruel, Joaquín Juste, ha celebrado los resultados que ha obtenido su formación en las elecciones europeas. En la provincia de Teruel ha obtenido 20.064 votos, un 37,06%, es decir, 10,75 puntos más que en los últimos comicios al Parlamento Europeo de 2019, y dos puntos más que en las generales del 23 de julio.
En opinión de Juste, «los turolenses siguen confiando mayoritariamente en el Partido Popular». El PP «es el más respaldado por todos los turolenses, cosa que evidentemente nos enorgullece. No solo ha sido el más respaldado, sino que hemos subido en porcentaje respecto al 23 de julio, es decir, los alcaldes, los concejales, todos los que estamos trabajando dentro de la marca Partido Popular se ven respaldados en su gestión».
Asimismo, ha trasladado que «después de un año de las elecciones autonómicas y municipales, el porcentaje de votos de los 'populares' han aumentado, mientras que los ciudadanos »siguen quitando respaldo al Partido Socialista. Las políticas que está realizando el PSOE, totalmente contrarias a la provincia de Teruel, se ven reflejadas en estas elecciones".
Juste ha referido que «cuando Teresa Ribera cierra la térmica y no hay alternativa, cuando no quiere aplicar las Ayudas al Funcionamiento, cuando quita de la planificación las balsas del Matarraña, eso evidentemente los turolenses no lo quieren, no lo respaldan, y ha sido el reflejo de las elecciones».
Por último, Juste también ha querido agradecer a todos los interventores, apoderados y simpatizantes del Partido Popular su trabajo en este domingo electoral y en esta campaña en la que «han recorrido cada rincón del territorio».