La Guardia Civil ha auxiliado a una embarcación que viajaba sin gobierno y que estuvo a punto de colisionar contra el espigón de la entrada al puerto de Alicante. La nave ha tenido que ser remolcada por los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante hasta su atraque.
Los hechos han tenido lugar este pasado sábado 1 de junio, cuando los agentes, durante el desempeño de los servicios de vigilancia de la costa de la provincia con la patrullera Rio Oja, divisaron una embarcación que se encontraba «muy cerca» del espigón de la bocana de entrada al puerto, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Al observar dicha embarcación, de tipo motovelero y de 7ª categoría, han observado que los tripulantes de la misma realizaban señales con los brazos para llamar su atención. Por ello, inmediatamente pusieron rumbo hacia ellos.
Una vez realizada la aproximación de la patrullera hasta el velero, han comprobado que esta se encontraba navegando a vela, pero sin gobierno. Según explicaron los tripulantes, habían sufrido un fallo en el motor y no conseguían dirigir la nave con la vela debido a las fuertes rachas de aire que se registraban en ese momento.
Los ocupantes de la embarcación, tres hombres de entre 18 y 58 años, dos de ellos padre e hijo, han indicado que habían salido a navegar, detectaron el fallo del motor e intentaron volver, sin poder hacerlo «con seguridad», momento en el que fueron ayudados por los agentes.
Finalmente, el velero ha podido ser remolcado por la patrullera auxiliar hasta su punto de atraque en el puerto de Alicante, donde tanto la embarcación como los tripulantes han acabado en buen estado.