Las grandes polillas han vuelto a la ciudad de Madrid, se encuentran sobre todo en el sur y sureste de la capital y son «inofensivas», tal y como ha informado este viernes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
En declaraciones a los periodistas desde la Escuela Internacional de Artes Escénicas JANA, el regidor ha reconocido que están apareciendo polillas en la ciudad «de un tamaño considerable» aunque ha recordado que son «inofensivas», tal y como informan desde Madrid Salud.
«Esto es un mensaje de tranquilidad para todos los madrileños, que son inofensivas y que por tanto, en principio, no tienen peligro alguno como consecuencia de su presencia, más allá de que obviamente puedan llamarnos la atención», ha explicado.
El primer edil ha afirmado que se trata de una cuestión que aparece con carácter cíclico, las dos últimas veces fueron en el año 1996 y en el año 2013. Además, ha indicado que hasta el momento no se ha recibido una gran cantidad de avisos.
«Actuaremos a través de los servicios de Madrid Salud para en todo caso evitar que se pueda producir cualquier tipo de incomodidad o molestia», ha subrayado.