La candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, ha defendido la resiliencia de su partido: «Nos levantamos siempre, aunque caigamos muy bajo, nos levantamos mucho más fuertes, porque sabemos a dónde vamos».
«Somos la gente que siempre lucha», ha dicho durante el acto de final de campaña de ERC en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) junto al presidente de la Fundació Josep Irla y candidato a Spitzenkandidaten, Raül Romeva, y la presidenta de la Alianza Libre Europea (ALE), Lorena López de Lacalle.
Ha reivindicado el trabajo hecho por ERC en el Parlamento Europeo (PE), donde ha luchado por las mujeres, por las minorías, por el clima, por la libertad y donde ha puesto su «grano de arena» para sacar adelante la amnistía, y ha prometido que seguirán trabajando por el derecho a decidir.
Romeva ha pedido llenar las urnas con votos republicanos para defender la democracia en Europa y porque hace falta que en el PE haya «las personas que llevan años trabajando a favor del bien común, de los derechos y libertades».
López de Lacalle ha asegurado que la ALE es «la única opción útil para defender los derechos sociales y nacionales» de los pueblos y ha abogado por que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a los partidos fascistas y antidemocráticos.