Una campaña bajo el lema 'Profesionales del Clínico' quiere resaltar la cercanía, el buen trato y la implicación de los trabajadores del Hospital Universitario San Cecilio de Granada a quienes pacientes y usuarios felicitan de forma reiterada.
Así lo ha indicado el Clínico en una nota de prensa sobre una iniciativa que destaca a aquellos profesionales mejor valorados por los pacientes a los que atienden, tanto a través de las encuestas de satisfacción como de las felicitaciones recibidas por el hospital en las que se les menciona a través de los diversos canales.
Con una periodicidad quincenal, se publicará un vídeo en la página web y en los perfiles en redes sociales del hospital en el que, a través del testimonio de compañeros del Clínico y de los propios profesionales, se podrá conocer cómo es su trabajo diario, así como «aquellos aspectos merecedores del agradecimiento y el reconocimiento que han mostrado los pacientes».
El primer vídeo está ya disponible y se dedica a Emilio Jesús Vaca, administrativo y secretario del servicio de Reumatología, que en lo que va de año ha recibido una docena de felicitaciones por parte de los pacientes a los que atiende habitualmente en su puesto de trabajo. Él destaca que intenta en «su día a día ayudar a los pacientes en todo lo que puedo e intentar agilizarle los diferentes trámites» y señala que «la labor más importante es el paciente».
«Es un profesional responsable, muy trabajador y resolutivo, además de buen compañero», subraya Leonardo David Megías, jefe de grupo del servicio de Accesibilidad y Atención a la Ciudadanía, que destaca de Emilio «su capacidad para empatizar con los pacientes».
La iniciativa, puesta en marcha por el servicio de Comunicación y Participación Ciudadana del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, incluirá a profesionales de todas las categorías del centro hospitalario unidos por esa denominación común de excelencia en su labor.
El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado el director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, es «dar voz a pacientes y profesionales para poner en valor la labor, en muchas ocasiones silenciosa, de trabajadores que contribuyen a construir un sistema sanitario público cercano y que responda a las necesidades de la ciudadanía».