El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mandado este miércoles un mensaje de «cariño y aliento» a la exvicealcaldesa de la capital durante su anterior mandato, Begoña Villacís, así como a toda su familia, tras el asesinato a tiros de su hermano ayer en Las Tablas.
«Permítanme que comience estas palabras mandando un mensaje de cariño y de aliento a Begoña Villacís, a toda su familia y a sus padres. Begoña sabe que cuenta, de luego, con todo nuestro cariño, que puede contar con todos nosotros en el Ayuntamiento», ha expresado Almeida en declaraciones a los periodistas desde la Casa de la Panadería.
El alcalde ha lamentado los momentos tan «duros y difíciles» que está pasando la familia y ha recordado que Villacís «más que una compañera, fue una amiga», durante el tiempo que trabajaron juntos durante cuatro años de Gobierno.
«Sentimos muy profundamente lo que ha sucedido de forma tan trágica y, por tanto, desde luego, nosotros lo que queremos, y lo digo en nombre de todos los concejales y, especialmente, los del Grupo Municipal del Partido Popular, mandarle un abrazo fortísimo a Begoña y a su familia. Que sepa que estamos con ella y que aquí nos tiene para todo lo que pueda necesitar», ha expresado.
La Policía Nacional detuvo en la plaza Elíptica a una mujer como una de las presuntos autores de la muerte a disparos de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas entre los kilómetros 5 y 6 de la carretera de Fuencarral a Alcobendas, cerca del madrileño barrio de Montecarmelo. Según las primeras hipótesis, cuatro personas habrían seguido dentro un BMW de color oscuro al coche de Borja, cortándole el paso en ese punto de la M-612.