Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad de Ador (Valencia) una plantación de marihuana, con 809 plantas con un peso total de 177 kilos, en una intervención en la que han detenido a dos personas, una mujer y un hombre de 22 y 27 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Gandia (Valencia), se iniciaron tras tener conocimiento a principios del mes pasado de que en una casa de la localidad de Ador podría estar cultivándose marihuana.
Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, en el que pudieron comprobar que de la vivienda emanaba un «fuerte olor» característico de esta sustancia, además de observar otros indicios objetivos que apuntaban a que en el interior del chalé se estaría cultivando marihuana, según ha informado la Policía en un comunicado.
Los agentes identificaron a una pareja como los moradores habituales de la vivienda. La operación culminó con la entrada y registro del inmueble investigado, que estaba dedicado casi en su totalidad al cultivo de plantas de marihuana. En su interior, localizaron tres plantaciones en avanzada fase de crecimiento, así como instalaciones de electricidad y fontanería que daban servicio al cultivo.
En total, intervinieron 809 plantas de marihuana con un peso de más de 177 kilogramos. Por todo ello, los agentes detuvieron a los dos moradores, dos jóvenes de nacionalidad albanesa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.