El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha puesto a disposición de los visitantes una nueva modalidad de entrada, la visita general diurna combinada con la visita general a la Fundación Rodríguez-Acosta, en el entorno de este conjunto monumental de Granada.
Es un nuevo recorrido que se incorpora a la visita pública para «aumentar y enriquecer las múltiples posibilidades culturales que la ciudad de Granada ofrece», según ha informado el Patronato de la Alhambra y Generalife en una nota de prensa este lunes.
Para adquirir las entradas de este nuevo espacio es necesario tener en cuenta algunos aspectos, como que únicamente se puede comprar a través de la web del patronato, o que el acceso a los Palacios Nazaríes se hará en el día y la hora señalado en la entrada.
Para acceder a la Fundación Rodríguez-Acosta será necesario hacer reserva previa a través de su página web, ya que se trata de una visita guiada por personal destinado a tal fin, en grupos reducidos de 20 personas y con una duración de una hora. Se podrá visitar el día anterior, el mismo de la entrada a la Alhambra, o al siguiente, en horario de 10,00 a 14,00 horas pero siempre con reserva previa.
Esta nueva modalidad de visita combinada permitirá conocer el carmen que es sede de la fundación, a través de una visita guiada por los distintos espacios que lo conforman, con los jardines y el edificio-estudio del pintor José María Rodríguez-Acosta, y adentrarse en «la visión del artista».
También se accederá al Museo Manuel Gómez-Moreno en el que se exhibe parte del legado de la colección de este historiador del arte y arqueólogo, todo ello en el marco de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la realización de estas visitas combinadas a través del programa educativo de la Alhambra.
Para el director del patronato, Rodrigo Ruiz-Jiménez, «la Alhambra no es sólo una auténtica joya de la arquitectura islámica, sino que a lo largo de toda su historia ha sido siempre un organismo vivo de forma que ha permitido ir añadiendo otros elementos maravillosos a lo largo de los años».
«Esta incorporación a la visita es una prueba de ello», ha añadido Ruiz-Jiménez. El gerente de la Fundación Rodríguez-Acosta, Íñigo Entrala, ha resaltado que son «de gran importancia este tipo de colaboraciones» y que «esta modalidad de visita combinada es la primera de las muchas actuaciones que tenemos intención de llevar a cabo junto al Patronato de la Alhambra y Generalife».