El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha defendido este lunes que no cree que «se tenga que hablar con Junts» para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Yo no creo que se tenga que hablar con Junts; yo creo que si se valora la posibilidad de presentarla, se presentará y después los grupos votarán en conciencia», ha expresado en una atención a los medios en Barcelona, tras preguntársele por si después de las elecciones europeas de este domingo el PP conversará con Junts para contemplar esta moción.
Sirera ha aludido así a las declaraciones de este mismo lunes del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, quien no ha descartado recurrir a una moción de censura y ha vaticinado el «final del túnel del PSOE» si en los comicios europeos se da una mayoría social del PP.
En paralelo, ha hecho hincapié en que la moción de censura es una herramienta que hay que valorar presentarla si hay «una opción clara de ganarla».
9j, "la mejor moción de censura"
Asimismo, ha planteado textualmente el 9J como la oportunidad de oro de hacer «la mejor moción de censura contra Sánchez», haciendo que los socialistas pierdan las elecciones.
A su juicio, un mal resultado del PSOE en las europeas «puede hacer que las cosas cambien» e, incluso, llevar a los propios socialistas a convocar elecciones para, textualmente, acabar con la agonía y el desgobierno.
«Tenemos que censurar directamente con nuestro voto a Sánchez el próximo domingo», ha añadido, a la vez que ha considerado que esta es la mejor respuesta que podría tener por parte de los ciudadanos contra el Ejecutivo español.