El sindicato ESK ha denunciado «la falta de cobertura» de personal médico« en algunos PAC de Osakidetza y ha acusado al Servicio Vasco de Salud de »incumplir sistemáticamente su Cartera de Servicios al no poner remedio a esta situación sangrante".
Desde ESK han advertido de que este pasado domingo, 2 de junio, «no hubo cobertura» de personal médico en el PAC de Bermeo y el día 25 de mayo esa situación ya se dio en el mismo PAC de Bermeo y en el de Amorebieta.
Asimismo, el sindicato ha criticado que el día 18 de mayo «se produjo también la falta de cobertura» en el PAC de Amurrio, una situación que se suma a «las diversas y continuas situaciones de falta de personal facultativo» en el PAC de Laudio.
ESK ha alertado de que «los responsables de dicha OSI llevan meses poniendo en riesgo la salud de los habitantes de esta comarca, mostrando una falta de previsión y de irresponsabilidad que les hace merecedores de su cese fulminante».
Por ello, el sindicato ha exigido a la dirección de Osakidetza que «lo lleve delante de manera inmediata y ponga remedio a esta situación insostenible». «Nos va la vida en ello», ha concluido.