El secretario general de PSOE-A, Juan Espadas, ha pedido apoyo ciudadano a la candidatura socialista a las elecciones europeas como «apuesta por la justicia social, la paz, la convivencia y el diálogo» y como respuesta a quienes están sólo en «los insultos y la confrontación estéril».
En una visita a Granada capital durante sus fiestas del Corpus y acompañado por el secretario general del PSOE granadino, José Entrena, y representantes orgánicos e institucionales socialistas de la provincia, Juan Espadas ha mostrado su «ilusión» y «confianza» en que el PSOE conseguirá «ganar» en las urnas el 9 de junio con «un magnífico resultado» para «seguir avanzando, nunca retroceder» en Europa. Ha reclamado apoyo a la candidatura socialista liderada por Teresa Ribera por su «gran trabajo en el desarrollo de los planes de recuperación y transición justa en España y Europa en los últimos cinco años, ante la crisis de la pandemia».
Para Espadas, esta candidatura socialista tiene «las ideas claras» y «trabaja por la paz y la convivencia» frente a quienes están «en la confrontación estéril y en los insultos para generar una mala atmósfera que causa descrédito a las instituciones». «No vamos a contribuir a esa atmósfera; como dice el expresidente Zapatero, por cada insulto, una propuesta para fortalecer la democracia, las instituciones y el proyecto europeo», ha aseverado.
El líder socialista andaluz ha insistido en movilizar a la ciudadanía en apoyo al PSOE porque «es posible avanzar en prosperidad con justicia social» y lo demuestra en Europa «con el Gobierno de Pedro Sánchez a la cabeza» en los últimos cinco años. Ha subrayado que en este periodo la ciudadanía ha podido comprobar que «hay otra forma de salir de la crisis económica», que ha permitido a España «estar a la cabeza del crecimiento económico en Europa, con mejoras en las condiciones laborales y con empleo más justo».
Así, ha indicado que las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez «demuestran que había otra forma de salir de una crisis económica» al tiempo que ha puesto en valor que dichas resoluciones «han permitido a España estar actualmente a la cabeza del crecimiento económico y hacerlo además con mejoras en las condiciones laborales y con un empleo más justo».