El Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha acogido este viernes el acto del 50 aniversario de la creación del Colegio Universitario, un «ejemplo de unión y de compromiso de toda la provincia».
Así se ha expresado el presidente de la DPH, Isaac Claver, quien ha intervenido como responsable de la institución anfitriona, puesto que la institución provincial ha sido homenajeada, junto al Ayuntamiento oscense, la Cámara de Comercio e Ibercaja, por ser las entidades que promovieron su puesta en marcha.
Además de las entidades impulsoras, se han reconocido con un diploma a decenas de personas entre personal técnico de gestión, administración y servicios, profesores del primer curso, antiguos directores y directoras, decanos y decanas, y vicerrectores, vicerrectoras del Campus de Huesca de la UZ, han indicado desde la DPH.
También han asistido la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, la directora general de Universidades María Luis Feijóo, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. Todos ellos, han celebrado el «gran logro» conseguido con la implantación del grado completo de Medicina en la ciudad de Huesca, «una reivindicación histórica de toda la provincia».
El primer profesor de Microbiología del Colegio Universitario de Huesca, Ramón Cisterna, ha sido el encargado de impartir la conferencia '50 años y los virus a lo suyo'.