En el 78% de los domicilios de Barcelona no vive ningún menor y el 31,8% son unipersonales, según las cifras publicadas por el Ayuntamiento a raíz de la lectura del Padrón Municipal de Habitantes.
Las 1.702.814 personas empadronadas en la ciudad a 1 de enero de 2024 viven en 676.130 domicilios, de los cuales en un 31,8% vive una persona, en un 28% dos, en un 30% tres o más personas, y en un 8% cinco o más personas empadronadas.
Más mujeres solas
Un hecho recurrente en los últimos años es que el número de mujeres que viven solas es más elevado en los domicilios unipersonales (60,8%) que el de los hombres que viven solos (39,2%).
Destaca el aumento de los hogares con personas extranjeras, igualándose la proporción entre domicilios mixtos (13,30%) y domicilios con todos los miembros extranjeros (13,29%).
Y también se distingue mayor presencia de mujeres en los domicilios respecto a los hombres, ya que en un 25,3% de los domicilios no vive ningún hombre mientras que aquellos en los que no hay ninguna mujer son el 15,7% del total.
1.007 personas centenarias
Entre los datos del informe, también destaca que se alcanza el máximo de personas centenarias desde que hay registros con 1.007 personas, un 10,4% más que el año pasado, y se acentúa el protagonismo femenino en este colectivo, con el 83,7% de mujeres.
Los barrios que concentran más personas centenarias en términos absolutos son la Nova Esquerra de l'Eixample, Sant Gervasi-Galvany, la Antiga Esquerra de l'Eixample, la Sagrada Familia, Sarrià y la Vila de Gràcia.
También se ha obtenido los nombres más populares para los bebés en 2023 que son, para niñas: Olivia, Sofia, Julia, Lucia, Martina, Emma, Gala, Ona, Mia y Chloe, y para niños: Mateo, Liam, Lucas, Leo, Pol, Martí, Max, Bruno, Marc y Biel; los mismos que en los últimos cinco años pero con ligeras variaciones de orden.