La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha afirmado este viernes en Zaragoza que la ley de amnistía «es una transacción corrupta» y que votar al PP en las elecciones europeas del 9 de junio servirá para «enseñar la puerta de salida» al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
«En nuestro nombre no se aprueba una ley de amnistía, que es una ley de impunidad, el instrumento a través del cuál Sánchez ha articulado su permanencia en el poder a cambio de una transacción corrupta con los partidos independentistas».
Ha manifestado: «Somos 47 millones de españoles que estamos viendo cómo un Gobierno que ha dedicado siete meses única y exclusivamente a aprobar esta ley, que beneficia a siete políticos que tienen cuentas pendientes con la justicia»
«La respuesta la podemos tener en las urnas el 9 de junio votando al PP» porque «es la manera de enseñarle la puerta de salida de La Moncloa a Pedro Sánchez, es la manera de decirle que ya basta de mentiras, que ya basta de amnistías y de corrupción, que lo que pasó en 2017 ocurrió y no se puede borrar».
Gamarra ha dejado claro que «hay responsabilidades políticas y penales pendientes», añadiendo que «esta transacción corrupta significa entregar la impunidad a una casta política a cambio de que con esos siete votos Pedro Sánchez permanezca en La Moncloa».
«Tenemos dignidad y queremos que en nuestro país no solo haya dignidad, sino que también se respete el marco constitucional y que exista ética en la política», ha proclamado Gamarra, agregando: «No nos vamos a estar ni quietos ni callados porque vamos a ir a votar al PP, la mejor respuesta que puede recibir Pedro Sánchez el 9 de junio».
Familia
Gamarra ha hecho estas declaraciones tras reunirse en Zaragoza con representantes de asociaciones del ámbito de la familia, a quienes ha trasladado las propuestas del PP respecto a la conciliación y la protección de todas las familias.
«Las medidas de la conciliación forman parte también de las políticas que llevamos en nuestro programa electoral para que sean políticas del ámbito europeo y queremos más conciliación y más protección a nuestras familias», ha aseverado la secretaria general del PP, quien ha planteado que las ayudas económicas por hijo a cargo sean una realidad desde la semana 21 de gestación hasta que ese menor cumpla los dos años.
Otras propuestas son la gratuidad de la enseñanza de cero a tres años y facilitar el acceso a los tratamientos de fertilidad o a la congelación de óvulos dentro del sistema sanitario público.
También, «la equiparación de las familias monoparentales en los permisos de maternidad y paternidad que tienen las familias que tienen dos progenitores porque los derechos de esos niños tienen que ser los mismos».