Nuuk mobility solutions, centrada en gestión global de flotas y en el diseño y comercialización de vehículos eléctricos ligeros, ha comenzado junto a SEG Automotive la producción del nuevo Tren de Potencia, diseñado para motos eléctricas de altas prestaciones.
En un comunicado, Nuuk ha destacado que se trata de un innovador sistema compuesto por el motor eléctrico BRM de 48V y por la VCU, la centralita electrónica de control. Ha sido co-desarrollado por ambas firmas y mejorará las prestaciones actuales de las motos eléctricas Nuuk. En concreto, las que tienen una potencia superior a 6.0kW incorporarán este nuevo tren de potencia.
Nuuk mobility ha explicado que, dentro del acuerdo con SEG Automotive, han iniciado tras meses de investigación y desarrollo la producción del nuevo «Powertrain» -100% español- para motocicletas eléctricas que les dota de mejores prestaciones que los modelos comercializados hasta ahora.
El primer vehículo en equipar el nuevo tren de potencia, es la conocida Nuuk CARGOPRO P 6.0, uno de los modelos más vendidos de la compañía elegido por los servicios postales de España, Costa Rica y Portugal, y el primer vehículo del mundo en recibir el Certificado de Aenor de «Ciberseguridad en Vehículos».
El nuevo sistema co-desarrollado por NUUK y SEG Automotive no se limitará a los modelos actuales. La empresa está incorporando este sistema en los nuevos modelos con potencias superiores a los 6.0kW cuyo desarrollo planean presentar a finales de este año.
Estas nuevas motos eléctricas estarán destinadas a uso particular y a su vez, a flotas profesionales como policía local o servicios de seguridad, ya que, además de las altas prestaciones del vehículo, valoran «muy positivamente la ciberseguridad», dadas las características de este tipo de flotas profesionales.
Tampoco se descarta que este nuevo sistema pueda ser comercializado en el futuro para modelos de otras compañías de desarrollo de vehículos, ya que varias empresas ya se han interesado por él.
Nuuk ha añadido que, además, el tren de potencia se complementa perfectamente con los componentes asociados que ha diseñado como la batería, que se ha sustituido por un desarrollo propio en colaboración con Endurance Motive. La batería ha evolucionado de tecnología Li-Ion a tecnología LFP, lo que ha resultado «en un aumento de la capacidad de la batería y, en consecuencia, una mayor autonomía real para los vehículos».
La firma vasca ha destacado que este avance ha sido importante para satisfacer las demandas de los usuarios en términos de «duración, fiabilidad de la carga y seguridad en la conducción».