El contingente Libre Hidalgo XLI, compuesto en su mayoría por miembros de la Brigada 'Aragón I', ha finalizado su despliegue en Líbano una vez han tenido lugar las tres rotaciones, con 670 militares, con vuelos desde Madrid y Zaragoza con destino al aeropuerto de Beirut.
El pasado día 24 de mayo tuvo lugar la última rotación, coincidiendo con la transferencia de autoridad de la Brigada Multinacional del Sector Este, bajo el mando del general de brigada García del Barrio, ha informado el Ministerio de Defensa.
Está previsto que el mandato de la Brigada Líbano XLI se prolongue por un periodo de seis meses, aproximadamente, en el Sector Este de UNIFIL, con el objetivo prioritario de cumplir la misión asignada y que el cien por cien del personal complete con éxito la misma, permitiendo así que la Brigada 'Aragón' I vuelva a reunir a la práctica totalidad de sus efectivos.
De esa manera estará en condiciones de iniciar el periodo de Adiestramiento General que durante el 2025 le permita alcanzar el máximo nivel de preparación y cohesión de todo su personal.