Una persona ha sido trasladada al Hospital Donostia, por precaución, afectada por inhalación de humo por un incendio que se ha registrado este viernes en una vivienda de la calle Pedro Egaña de San Sebastián, al coger fuego una campana extractora. Los vecinos del edificio han tenido que ser desalojados.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los Bomberos han recibido una llamada de particular a las diez de la mañana alertando de un incendio en el cuarto piso del número 7 de la calle Pedro Egaña, junto a la Iglesia de los Carmelitas.
El suceso ha tenido lugar cuando la campana extractora de una cocina de dicho portal ha cogido fuego. En ese momento, la familia ha podido salir del domicilio, pero uno de sus miembros, que se encontraba durmiendo, ha tenido que ser atendido en la calle por una ambulancia por inhalación de humo y, por precaución, ha sido trasladado al hospital aunque su estado no reviste gravedad. Además, una mujer, vecina del sexto piso, ha tenido que ser rescatada por los bomberos.
Una vez extinguido el incendio, los bomberos han desalojado el inmueble para ventilar. No parece que haya mayores daños y se prevé que a lo largo de la tarde los vecinos de los primeros tres pisos podrán volver a sus hogares.
En el caso de tres familias que viven entre el cuarto y el sexto piso, pasarán la noche en hogares de familiares. La mujer evacuada del sexto piso será realojada por los servicios del Ayuntamiento. Un retén de bomberos permanece en el lugar.