La Policía Nacional ha detenido a un hombre que intentó eludir un control en la zona Norte de Granada mientras circulaba junto a un menor de 12 años en un vehículo de alta gama portando en el maletero cerca de medio kilo de marihuana, un arma de fuego de 9 milímetros y una escopeta de balines modificada, así como 1.100 euros en metálico.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial por un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas a raíz de estos hechos, que tuvieron lugar cerca de las nueve de la noche en una calle del distrito Norte, lugar donde se había instalado el control policial.
Fue entonces cuando un vehículo de alta gama, ocupado por un varón adulto y un menor, fue desviado hacia la zona de inspección del mencionado control. De manera sorpresiva, el vehículo aceleró bruscamente para evadir el control, poniendo en serio peligro la integridad de los agentes.
En ese mismo momento una patrulla de la Policía Local que había presenciado el suceso comenzó la persecución del coche junto con dos motocicletas de la Policía Nacional. La colaboración de todos ellos logró que el vehículo a la fuga fuera interceptado a unos 100 metros de donde ocurrió todo.
Nada más aproximarse al coche los policías percibieron un fuerte olor a marihuana, solicitando al conductor que se bajase del coche, aunque se negó y tuvo que ser sacado por la fuerza.
Los agentes también localizaron a este menor de 12 años que viajaba en el mismo vehículo, el cual fue alejado del lugar y entregado a sus padres. Durante la inspección del maletero del vehículo los agentes localizaron en su interior una bolsa de basura con cerca de 500 gramos de cogollos de marihuana, además de un arma corta de fuego y una carabina de balines modificada, el dinero y dos teléfonos móviles.