La Conselleria de Territorio ha recibido la solicitud de 68 ayuntamientos del litoral catalán para instalar 5.867 usos temporales en 621 playas durante la temporada de verano de este año, según ha informado en un comunicado este viernes.
Los servicios de temporada son ocupaciones del suelo público marítimo y terrestre para actividades de ocio diversas, con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de ciertos servicios cuando visita las playas y el mar más cercano a la costa.
La mayor parte de las peticiones son para usos no comerciales, como puntos de información o servicios sanitarios, mientras que el 37,70% corresponden a servicios comerciales, como chiringuitos o alquileres de sombrillas y embarcaciones.
Este año se han hecho algunas solicitudes más que el año pasado, cuando hubo 5.802, y el 40,89% corresponden a las comarcas de Girona y el 21,34% a la demarcación de Barcelona, sin contar la ciudad de Barcelona, que tiene un régimen especial.
Lloret de Mar (Girona) es el municipio que ha solicitado más actividades (287), seguido de Sitges (Barcelona), con 270, y Cambrils (Tarragona), con 239, y la ciudadanía puede consultar los servicios a través de la página web de la Generalitat.