El alcalde de Burriana, el 'popular' Jorge Monferrer Daudí, ha defendido que «Burriana tiene un gobierno para todos y las películas 'Barbie' y '20.000 especies de abejas' estarán en la Biblioteca Municipal. »La libertad en la adquisición de nuevo material para la Biblioteca Municipal en ningún caso puede ser mediante la restricción de contenido de género y LGTBIQ+", ha dicho.
Así se ha expresado el primer edil en un comunicado, después de que Compromís acusara este martes al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Jesús Albiol (Vox), de censurar la compra de las películas 'Barbie' y '20.000 especies de abejas' en la Biblioteca de esta localidad.
«Burriana somos todos, y este equipo de Gobierno va a continuar trabajando para el conjunto de los ciudadanos, sin distinción y ningún tipo de exclusión, porque nadie va a ser discriminado por su forma de pensar o de sentir», ha detallado el alcalde.
«La Biblioteca Municipal va a continuar ofreciendo un contenido diverso y plural, tal y como defiende la normativa vigente, y por tanto seguirán estando a disposición de los ciudadanos materiales con contenidos de género, diversidad sexual y LGTBIQ+, sin censuras», ha explicado Monferrer, quien ha avanzado que solicitará una reunión con el resto del equipo de Gobierno «para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir» porque entiende que «son intolerables y que no representan ni al Gobierno municipal ni a la ciudadanía de Burriana».
«Este equipo de Gobierno, por más que algunos se empeñen en dañar la imagen de Burriana para sacar rédito político, seguirá trabajando desde el sentido común, la pluralidad y la libertad», ha valorado el alcalde, quien ha apostillado que la Concejalía de Turismo ya tenía previsto reproducir la película 'Barbie' junto a otros títulos como 'A todo Tren 2', 'Vaya Vacaciones' o 'El Gato con Botas', durante el cine de verano que estará abierto al público en la costa.
En referencia a la posible apertura de expediente a un funcionario, el primer edil ha señalado que el concejal de Cultura puede solicitar una investigación «si así lo considera» y, en el caso hipotético de iniciarse, se verá «qué resultados arroja», pero en todo caso -ha añadido- «será respetando la presunción de inocencia, los derechos del trabajador y la normativa vigente».