El Park Güell de Barcelona estará cerrado a los visitantes este miércoles y jueves por el desfile de la firma francesa de moda Louis Vuitton, celebrado en el marco de la Copa América de Vela, han confirmado este martes fuentes municipales a Europa Press.
El día del evento --este jueves-- habrá afectaciones de movilidad en las calles Olot, Santuari de Sant Josep de la Muntanya, Larrard y Marianao, en las que no estará permitido el estacionamiento de vehículos y a partir de las 17.00 horas solo se permitirá el acceso a pie y en vehículos a los vecinos.
Sin embargo, el consistorio ha asegurado que los vecinos «tendrán el acceso garantizado» y que la comunidad educativa podrá acceder a las escuelas del entorno.
También ha dicho que la actividad lectiva y el acceso de las familias de la escuela Baldiri Reixac podrá desarrollarse con normalidad y que la «única afectación» será que las actividades escolares de este jueves tendrán que terminar a las 18 horas.
Durante ambos días, el espacio de fuera de la escuela, en el interior del parque, se verá afectado «de manera excepcional» por la preparación, el ensayo general y la celebración del evento.
El Ayuntamiento también ha explicado que están en contacto con las escuelas para «trabajar todas las necesidades que puedan haber y garantizar el funcionamiento escolar normal».
"destrozo y privatización"
Este martes, el Consell Veïnal del Turó de la Rovira ha informado en un apunte en 'X', recogido por Europa Press, de movilizaciones «contra el destrozo y la privatización del Park Güell» esta semana.
La primera de ellas ha sido la tarde de este martes delante de la tienda de Louis Vuitton en el paseo de Gràcia, donde varias personas se han concentrado con una pancarta con el lema 'El vostre luxe és la nostra misèria'.
La asociación vecinal, junto con otras entidades, también ha convocado este miércoles a las 18 horas una concentración «ruidoso-festiva» en la calle Olot y otra este jueves a las 19 horas en la Rambla Mercedes, «para pedir que judicialmente que se apliquen medidas cautelares para parar este disparate», han detallado.
Reprochó la semana pasada al consistorio desperfectos patrimoniales en el parque, mientras que fuentes municipales consultadas por Europa Press aseguraron que los preparativos del desfile se hicieron «bajo estrictas medidas de seguridad para proteger el patrimonio».
Los vecinos también criticaron: «Para que el hombre más rico del planeta pueda hacer su desfile en un espacio patrimonial de los barceloneses, el vecindario de la Salut no podrá aparcar en sus calles durante tres días».