El Consejo de Administración de la sociedad mercantil La Nueva Romareda, formado por Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza, ha aprobado este miércoles la adjudicación por 3,1 millones de euros de las obras de la primera fase del proyecto de ejecución del nuevo campo de fútbol, que incluyen las primeras demoliciones, a la UTE OHL-Delapunt 3000.
Esta primera fase contempla la demolición de la antigua Gerencia de Urbanismo, del edificio 'El Cubo' y del graderío sur del actual estadio, así como la cimentación y contención de tierras del sótano Gol Sur.
La empresa adjudicataria ha obtenido la mejor puntuación teniendo en cuenta los criterios de adjudicación sujetos a valoración automática --oferta económica, reducción de plazo e incremento de personal--, así como los sujetos a juicio de valor --memoria constructiva, planificación de obra y medidas medioambientales--.
La oferta económica de la UTE OHL-Delapunt 3000 ascendía a 3,1 millones de euros, lo que implica una reducción del 25% sobre el precio de licitación, que era de 4,1 millones.
Además, el Consejo de Administración de la sociedad mercantil ha adjudicado la licitación de la dirección facultativa de las obras a la consultora Idom Consulting, Engineering, Architecture SAU.