El presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, ha afirmado que los resultados obtenidos tras las elecciones catalanas ofrecen una oportunidad para «repoblar el centro» ante la polarización.
En una entrevista de este martes en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha indicado que el modelo político actual en Catalunya es el de «un país en el que todo es polarización» y no existe la capacidad de realizar ninguna transacción política, algo que considera negativo.
Al preguntársele por el PSC, ha afirmado que es «claramente un partido del centro político, del centroizquierda», y lo ha definido como un partido de gobierno, textualmente.
También ha sostenido que «convendría que el PP hiciese un esfuerzo para acercarse al centro» de cara a una eventual investidura del candidato socialista a las catalanas, Salvador Illa.
Respecto a Junts, ha apreciado que estén tratando de «volver a conectar» con los actores económicos mediante propuestas de un aire más liberal, textualmente, tras haber adoptado una posición de una causa que ha gobernado sus actuaciones, en referencia al 'procés'.