La localidad zaragozana de Ricla acogerá este próximo fin de semana la séptima edición de su Feria de la cereza y el ajo tierno, con la disputa, además, del Campeonato mundial de lanzamiento de hueso de cereza.
La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Ricla con la colaboración con 'Ricla, cereza de calidad' y el colegio Maestro Monreal, se desarrollará los días 25 y 26 de mayo en el pabellón municipal y contará con la asistencia de la asociación Territorio Mudéjar y de la Escuela de Hostelería Topi.
Los asistentes podrán adquirir los productos expuestos en las diferentes casetas además de asistir a diferentes talleres y exposiciones. Así, por ejemplo, un grupo de alumnos de 5º de Primaria del centro riclano impartirá un taller de robótica y programación, mientras que sus compañeros de 1º de Primaria presentarán la exposición 'Descubrimos Ricla'.
En la jornada vespertina del sábado, se hablará de plantas medicinales del Pirineo, se presentará la exposición 'Por un mundo más sostenible' y se compartirán experiencias europeas de varios vecinos de la localidad.
Para la jornada dominical quedan reservados otro taller de robótica y, a partir de las 12.00, horas, el Campeonato mundial de lanzamiento de hueso de cereza. Media hora después se llevará a cabo una degustación de tapas con ajete y los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio Lucas Arribas de Morata de Jalón presentarán su exposición sobre los pinares de Rodeno.
Durante las dos jornadas, se pondrán a la venta productos artesanos, libros cedidos por la biblioteca municipal en beneficio de la Asociación contra el Cáncer y también habrá hinchables para los más pequeños. Además, el sábado está prevista una visita guiada a la iglesia y el castillo de Ricla (a las 10.00 horas y a las 11.30 horas). Las inscripción se pueden realizar en la comarca de Valdejalón o en el número de teléfono 976 811 880.