El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Gerardo Cuerva, ha pedido «máxima prudencia», tanto a España como a Argentina, porque «no tiene ningún sentido echar al traste el hermanamiento entre los dos países».
Cuerva se ha expresado así este lunes, 20 de mayo, en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, donde ha participado en la primera edición de los Premios Cepyme Zaragoza y la celebración de su 45 aniversario en la provincia.
«Argentina es un país hermano», ha afirmado Cuerva, después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, haya amenazado con romper las relaciones con el país argentino si su presidente, Javier Milei, no se disculpa públicamente por el «ataque» e «injerencia» en la política interna de España al acusar de «corrupta» a la mujer del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Estas declaraciones de Milei tuvieron lugar este domingo, durante su intervención en la convención organizada por VOX en Madrid, VIVA 24, y también han provocado que Albares haya llamado a consultas 'sine die' a la embajadora de España en Argentina, lo que supone la retirada temporal de la representante española del país latinoamericano.
Ante estos hechos, Cuerva ha añadido que existen «intereses vinculados» entre ambos, ya que hay grandes, pequeñas y medianas empresas en Argentina «funcionando durante muchísimos años».
Milei también ha aprovechado su viaje a España reunirse con altos directivos de empresas españolas con presencia en Argentina.