La Ertzaintza ha detenido a una persona, investiga a otra y ha abierto expediente a 15 más por posesión de sustancias estupefacientes en un control preventivo de ocio nocturno desarrollado en la zona de Mazarredo de Bilbao. El operativo, la Policía ha requisado, además de diversas drogas, un cuchillo de cocina.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, en total 17 personas han sido identificadas por posesión de drogas en uno de los controles preventivos desarrollados por la Ertzaintza en Bilbao durante la madrugada de este sábado. La mayor parte de ellos tenía entre sus pertenencias una sustancia de color rosado, que podría tratarse de la denominada 'tusi'.
Los agentes también se han ocupado envoltorios de cocaína, algo de marihuana y un cuchillo de cocina. Por ello, han incoado sendos expedientes, según la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Como consecuencia, un hombre, ha sido detenido por posesión de 10 gramos, presumiblemente de 'tusi', y a otro varón se le han abierto diligencias como investigado tras arrojar al suelo siete envoltorios de la misma sustancia. A ambos se les acusa de presuntos delitos contra la salud pública.