La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha asegurado que el Gobierno central «va a combatir las mentiras» del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, respecto a la aportación de los caudales previstos para l'Albufera de València. «Es un nuevo bulo y una nueva mentira de Mazón, que no merece la sociedad valenciana», ha reprochado.
En estos términos se ha pronunciado Morant este sábado, en declaraciones a los medios antes del Comité Nacional del PSPV-PSOE, al ser preguntada por las acusaciones mutuas intercambiadas este viernes entre el jefe del Consell y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre la situación del trasvase de agua a l'Albufera. «No son acusaciones mutuas, el Gobierno de España le dice a Mazón que miente y que la política no puede ser basada en la mentira», ha sostenido.
En este contexto, el 'president' de la Generalitat acusó al Ministerio y a su titular de «desidia y mentir tres veces» sobre la aportación de los causales previstos para el lago. A su vez, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, exigió al Ejecutivo que «deje de engañar deliberadamente» a los valencianos y «envíe los 20 hm3 que reclama desde diciembre Mazón y que vienen recogidos en el artículo 13 del Plan Hidrológico».
«Mazón miente cuando dice que l'Albufera no está recibiendo los hectómetros de agua que estábamos --el Gobierno-- comprometidos --a trasvasar--», ha insistido Diana Morant, quien ha reprochado al jefe del Consell que «mienta». «Vamos a combatir esas mentidas, entre otras cosas porque somos los que defendemos que con la mentira no se puede ir a ningún lugar».