La Policía Municipal detuvo el lunes por la noche a dos adolescentes acusados de agredir a otro con un cúter en el cuello durante una reyerta ocurrida cerca del centro de menores de Hortaleza, en Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Los detenidos, de 17 y 15 años, son de origen magrebí y fueron trasladados al Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume). La víctima, un joven de 17 años nacido en Gambia, sufrió un corte en el cuello. Uno de los agresores también resultó lesionado.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas en un parque cercano a la calle Virgen del Carmen de Hortaleza. Varios vecinos alertaron a la Policía una pelea en el que una decena de jóvenes magrebíes atacaban a un chico de raza negro, y que los agresores utilizaban monopatines eléctricos.
Poco después, agentes de la Policía Municipal localizaron a varios menores, uno de ellos con sangre en una mano, quien afirmó haberse cortado accidentalmente. Simultáneamente, otro equipo policial acudió al centro de menores de primera acogida de Hortaleza, donde encontraron a varios jóvenes magrebíes heridos.
Posteriormente, un adolescente nacido en Gambia llegó al centro asegurando haber sido atacado con un cúter de color amarillo de aproximadamente 12 centímetros de hoja, con el que le quisieron matar degollándole.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil que llegaron a lugar de los hechos atendieron en una ambulancia básica a la altura del número 1 de la calle Valdetorres del Jarama a las 22:42 un varón con contusiones menores, que renunció a ser trasladado al hospital. Y en la avenida Virgen del Carmen número 52 a otro individuo con una herida en la mano y que no necesitó ser evacuado, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
La víctima identificó a dos de los jóvenes magrebíes como sus agresores, quienes fueron detenidos por la Policía Municipal y trasladados al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional tras pasar por el Hospital Ramón y Cajal. Los agentes encontraron el cúter utilizado en la agresión en un jardín del centro de acogida.
Una de las educadoras del centro confesó a los agentes locales la riña es fruto de la «guerra que los magrebíes tienen declarada a los negros subsaharianos y de otros países africanos», según publica hoy el diario 'El Mundo'.