Una cuarentena de personas en favor de Palestina del colectivo 'Prou Complicitat' ha ocupado el vestíbulo de la sede Acció --la agencia para la competitividad de la Generalitat-- en Barcelona sobre las 10.10 horas de este miércoles para «denunciar las vinculaciones que tiene esta oficina con el apartheid israelí», ha explicado a Europa Press el miembro de la entidad Txus Blanco.
Están concentrados en el vestíbulo y en el edificio, situado en paseo de Gràcia, hay trabajadores que pueden continuar con el desempeño de sus funciones habituales y entrar y salir del inmueble, y con quien Blanco ha dicho que tienen «una buena relación».
«Es una acción no violenta, no queremos romper ni manchar nada, solo queremos estar aquí para denunciar estas complicidades», ha subrayado Blanco, quien ha detallado que plantean permanecer en el edificio hacia las 15 horas aproximadamente.
Los manifestantes han convocado una rueda de prensa sobre las 11 horas: durante la mañana prevén realizar una 'performance' y organizar diversas actividades, así como que la manifestación estudiantil de las 12 horas se dirija hacia el lugar.
Un grupo de unos 50 universitarios ha acampado la noche de este martes en la plaza Cívica de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en apoyo al pueblo de Palestina, y también hay estudiantes concentrados en el Edifici Històric de la Universitat de Barcelona (UB).