La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este martes por fenómenos costeros en la provincia de Granada, al igual que en Almería, donde también se mantendrá en vigor este nivel de alerta por viento durante gran parte de la jornada.
Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso por vientos afectará a las zonas del Poniente y Almería entre las 12,00 horas y las 21,00 horas, con rachas máximas de componente oeste que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Asimismo, se ha activado la alerta amarilla en las proximidades al litoral de estas zonas por fenómenos costeros, con vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros. Este aviso permanecerá vigente entre las 10,00 horas y hasta las 03,00 horas del miércoles.
El aviso amarillo por oleaje también afectará al levante almeriense, entre las 12,00 horas y las 21,00 horas, con previsión de viento del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros en el sur.
Por otra parte, la Aemet ha activado el riesgo de nivel amarillo por fenómenos costeros en la costa granadina entre las 10,00 horas y hasta las 03,00 horas de la madrugada del miércoles. Se esperan vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros.