Andalucía ha terminado el fin de semana con cuatro fallecidos por accidentes de circulación en sus carreteras entre las 15,00 horas del pasado viernes, 10 de mayo, y las 20,00 horas de este domingo, día 12, según se recoge en el balance provisional de siniestros de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.
El primer siniestro mortal que se detalla en el balance tuvo lugar este sábado sobre las 17,20 horas en el kilómetro 55,2 de la N-323A, a la altura del término municipal de Pegalajar (Jaén), que ha causado un fallecido. Tal y como informó Emergencias 112 Andalucía, la víctima fue un hombre de 50 años, que perdió la vida tras sufrir un accidente con la moto que conducía y caer a una acequia.
La colisión frontal de dos vehículos en torno a las 23,00 horas de este sábado en el kilómetro 221,950 de la N-435, en el municipio onubense de San Juan del Puerto, ha sido el primero de tres accidentes mortales que se han sucedido en las carretras de la provincia de Huelva entre la noche de ayer y las primeras horas de este domingo. Este siniestro concretamente dejó tres heridos leves, así como la muerte de una mujer, según informó el 112.
Escasos minutos más tarde que el anterior, se produjo un siniestro en el kilómetro 2,4 de la H-30, a la altura del término municipal de Gibraleón, con el resultado de un fallecido, tras ser atropellado por un turismo. Según informó el 112, un joven de 19 años murió en este suceso.
El balance lo cierra un siniestro en el kilómetro 5,8 de la A-492, en Aljaraque, ocurrido como consecuencia de la colisión frontal entre un turismo y una furgoneta y que, según trasladó fuentes de Bomberos citadas por el 112, provocó la muerte de una mujer de 48 años.