El País Vasco matriculó en el primer cuatrimestre 1.952 motocicletas, lo que supone una caída del 15,8% en relación al mismo periodo del pasado año, cuando se adquirieron 2.318 motos nuevas, según datos de la Asociación nacional de empresas del sector de dos ruedas, Anesdor, recogidos por Europa Press.
Esta evolución negativa del mercado vasco de las dos ruedas contrasta con el aumento del 8,5% de las matriculaciones en el conjunto del Estado, que se elevaron a 64.122 unidades. En concreto, Euskadi fue la comunidad autónoma de todo el Estado que más redujo sus ventas de motos nuevas, seguida a distancia por La Rioja (-3,8%).
En lo que respecta a los ciclomotores, se matricularon en la Comunidad Autónoma Vasca en el periodo enero-abril un total de 75 (por 80 en 2023), mientras las matriculaciones de otros vehículos ligeros (cuadriciclos ligeros de baja cilindrada, triciclos...) sumaron 91 unidades (por 92 adquiridas en enero-marzo del pasado año).
En el mes de abril se adquirieron en los concesionarios vascos 558 motos nuevas, lo que representa un ascenso del 14,3% en comparación con las 488 compradas en el mismo mes del 2023.