La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, «aplaude» tanto las manifestaciones de los estudiantes universitarios por la paz en la Franja de Gaza como el compromiso de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) de revisar y, en su caso, suspender los acuerdos de colaboración con centros israelíes que «no hayan expresado un firme compromiso con el cumplimiento del derecho internacional humanitario». «Es una causa justa», ha aseverado Morant.
La ministra, en declaraciones a los medios en Alicante, ha aseverado sobre esta cuestión: «Primero, aplaudo las manifestaciones de la comunidad universitaria, de los estudiantes, que, de nuevo en el espacio universitario, reivindican una causa justa».
Esto se ha hecho, ha recordado, «a lo largo de la historia de la democracia». «Lo hemos hecho también los que hemos sido estudiantes», ha señalado Morant, que ha apuntado que ella misma participó hace años en las protestas contra la guerra de Irak.
«En definitiva, --ha continuado-- están pidiendo por la paz y le han pedido a sus universidades una serie de cuestiones que las universidades han atendido». Por tanto, ha apostillado, «aplaudo las manifestaciones por la paz de los estudiantes y aplaudo también la decisión de las universidades y de la CRUE».