Amigos, familiares y autoridades han asistido este jueves al funeral del expresidente del Parlament Joan Rigol, incluidos el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y sus antecesores Artur Mas, José Montilla y Jordi Pujol.
También han acudido al Tanatori de Les Corts de Barcelona las expresidentas del Parlament Laura Borràs, Carme Forcadell y Núria de Gispert, así como el exconseller de Economía Jaume Giró (Junts).
Además de Aragonès, otro candidato que ha acudido al funeral es el líder del PSC y cabeza de lista del partido, Salvador Illa.
Han estado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, y la consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga (Rigol había sido conseller de Cultura, además de Trabajo).
Otros dirigentes
Otros asistentes han sido el candidato de Comuns a las elecciones europeas, Jaume Asens; el líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler, que fue dirigente de la extinta UDC, partido que Rigol presidió, y el exconseller del Govern y antiguo líder de ERC Joan Hortalà.
Del mundo de la economía, entre otros han estado el presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete, y su antecesor y actual presidente de la Fundació Pimec, Josep González.
Rigol, nacido en 1943 en Torrelles de Llobregat (Barcelona), militó en UDC hasta 2015, cofundó Demòcrates, fue dos vedes conseller de la Generalitat bajo la presidencia de Jordi Pujol, vicepresidente primero del Senado, diputado del Congreso y, de 1999 a 2003, presidió la Cámara catalana.