La Ertzaintza ha detenido en Irun (Gipuzkoa) a un joven, de 21 años de edad, acusado de un delito de lesiones tras presuntamente haber agredido con un arma blanca a otro joven en la espalda a la altura de los riñones. El herido ha quedado ingresado en el hospital.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las 23.30 horas de este pasado lunes, la Ertzaintza tuvo conocimiento de una posible agresión con un arma blanca en las inmediaciones de una empresa abandonada junto a la avenida de Iparralde de la ciudad fronteriza.
Una patrulla de Protección Ciudadana ha encontrado en el acceso a las instalaciones a un hombre agachado y a otro que le acompañaba. El primero presentaba una herida en la zona izquierda de la espalda y, ante el abundante sangrado, los agentes han procedido a taponar la misma y han solicitado recursos sanitarios de manera urgente.
Minutos después, una ambulancia medicalizada ha atendido y trasladado a la víctima de la agresión, un hombre de 24 años, al Hospital Comarcal del Bidasoa, donde ha quedado ingresado. Entre tanto, los recursos policiales han recogido información sobre el incidente ocurrido y han comenzado la búsqueda del presunto autor de la agresión que, al parecer, había huido al interior de la empresa abandonada.
Agentes de la Ertzain-etxea de Irun, con apoyo de efectivos de Errenteria, San Sebastián y del PRI (patrullas de respuesta inmediata), han realizado un dispositivo de entrada en la empresa abandonada y, tras subir unas escaleras, en una de las estancias han identificado y detenido a un joven, como presunto autor de un delito de lesiones.
Al detenido le constan durante este 2024 diversas detenciones y actuaciones policiales por diversos delitos de agresiones, lesiones y también delitos contra la propiedad. Al finalizar las diligencias, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Irun.