La pareja acusada del asesinato de un anciano de 79 años, a quien asaltaron cuando iba caminando solo para robarle un reloj, niega su autoría en el crimen ocurrido el mediodía del 13 de noviembre de 2021 en el distrito de Ciudad Lineal.
El juicio ha arrancado esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid con la selección del jurado y las alegaciones previas de las partes. El abogado de los acusados, el letrado Marcos García Montes, ha solicitado que sus clientes declaren al final de la práctica de la prueba, solicitud admitida por el tribunal.
García Montes ha adelantado que reclama la libre absolución de sus representados al mantener que no son los autores del asesinato. Se enfrentan a 24 años y once meses de cárcel, pena que solicita tanto el fiscal como la familia del fallecido.
El representante del Ministerio Público les imputa un delito de asesinato y otro de robo con violencia y les reclama una indemnización de 200.000 euros.
El escrito de acusación señala que sobre las 12.10 horas del 13 de noviembre de 2021 la pareja se dirigió en coche a las inmediaciones de la calle Marqués de Hoyos de Madrid para tratar de robar a personas de avanzada edad y apoderarse de cuantas pertenencias de valor portaran, «asumiendo ambos los riesgos que para las mismas pudieran derivarse de su acción».
Allí mismo detectaron la presencia en la zona de G. M. G., un hombre de 79 años de edad que caminaba solo por la calle, «y que dadas sus características físicas, apreciables a simple vista, carecía de la más mínima posibilidad de defensa».
Así, mientras el hombre permanecía en el vehículo en actitud vigilante a fin de garantizar la huida del lugar, la mujer abordó por detrás a la víctima abrazándolo y taponándole «fuertemente» la nariz y la boca, impidiéndole respirar.
Dado que la víctima padecía una dolencia cardiaca, a consecuencia de la agresión sufrió un infarto agudo de miocardio que le provocó lesiones cerebrales irreversibles que le produjeron una situación de muerte encefálica.
La acusada, mientras tanto, «trataba de apoderarse del reloj que portaba, sin lograrlo al ser sorprendida por personas que se aproximaban por la calle».