El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes eliminar el «tufo antisemita» del debate público y ha afirmado que «hay que tener cuidado con la expresión del lenguaje» al usar el término de «genocidio».
«Yo creo que no se corresponde con la realidad y que muchas veces aquellos que defienden la causa palestina lo que están haciendo es atacar la causa israelí (...) Conviene no olvidar que el origen de todo lo que está sucediendo es que el 7 de octubre hubo ataques terroristas gravísimos por parte del gobierno de Gaza, que es Hamás», ha afirmado Almeida ante los periodistas desde el Centro de Mayores de La Vaguada.
Así lo ha expresado ante las manifestaciones universitarias que se están desarrollando en diferentes centros de España, y ante lo que ha subrayado que los universitarios deberían manifestarse también «con tanta firmeza y determinación» contra Hamás.
«Yo les animo a que si finalmente deciden manifestarse, reclamen de forma clara y contundente a Hamás que cese su actividad terrorista, y de paso que acuerde definitivamente el alto el fuego porque si no hay alto fuego en estos momentos en Gaza es por culpa de Hamás», ha defendido el alcalde de la capital.
Considera Almeida, de esta forma, que Israel fue «atacado». «Creo que la palabra que se está utilizando como es genocidio me parece que hay que tener más cuidado con la expresión del lenguaje sobre todo cuando sabemos lo que fue el genocidio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial para lo que está pasando en Gaza, a mí me parece banalizar ese concepto», ha subrayado, a lo que ha añadido que condena «cualquier acción que haya generado violencia».