La campaña de economía circular y consumo responsable que Puerto Venecia y ' A Todo Trapo' pusieron en marcha el 19 de abril sigue cosechando éxitos. Tras alargar la recogida de prendas, se han alcanzado las 15 toneladas de ropa usada. Además, este lunes un gran 'market' con parte de esta ropa de segunda oportunidad abre sus puertas en Puerto Venecia hasta el próximo el 11 de mayo.
«Estamos muy orgullosos de que la campaña esté funcionando de manera tan satisfactoria, hemos alcanzado las 15 toneladas de ropa donada, superando la recogida anterior, y mostrando nuevamente que los visitantes están muy implicados con el proyecto, por lo que no dudamos que la apertura de hoy será un éxito», ha puesto de manifiesto la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.
Todos lo beneficios de la venta irán íntegramente destinados a 'A Todo Trapo', «un gran impulso para que este entidad aragonesa siga apoyando gran parte de sus proyectos sociales», ha subrayado Gimeno.
Tras el éxito de la primera 'pop up' de estas características que el centro lanzó el pasado diciembre, este lunes un mercado más grande y con algunas novedades. Situado en la Plaza de las Palmeras, los clientes podrán encontrar una amplia oferta de ropa y complementos de segunda mano y no solo de mujer, este año habrá prendas para hombre y niño.
Más de 60 metros cúbicos en los que destaca un interesante córner de ropa de algunos de los influencers más reconocidos y seguidos en redes sociales. Perfiles como María Cerdá (@mariaccm_), Alex Puértolas (@alexpuertolas) y Alba Zapater (@mstreinta), han donado parte de su armario para que esté a la venta estos próximos sesis días.
Este market también contribuye a crear nuevas oportunidades de carácter social ya que el personal contratado para esos días son personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. "La colaboración de 'A todo Trapo' y Puerto Venecia es por segundo año consecutivo todo un éxito, estamos muy satisfechos con los datos de recogida y estamos seguros de que la venta de estos días será muy positiva. Es un orgullo que la sociedad aragonesa apueste por la ropa de segunda oportunidad y todos los beneficios sociales que nos reporta', ha destacado el gerente de A todo Trapo, Antonio Costa.
Para incentivar esta compra responsable, Puerto Venecia ha entregado a todas las personas que donaron sus prendas en la primera fase un cupón adicional de 5 euros para gastar en este 'Eco-Market'. Se podrá canjear un cupón por persona y aplicable con una compra mínima de 9 euros.
Asimismo, durante toda esta semana los clientes del centro podrán canjear sus cupones hasta el 11 de mayo en los establecimientos de Puerto Venecia adheridos a la promoción.