La ya exconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno andaluz, Carmen Crespo, ocupará el puesto número dos en la lista con la que el PP concurrirá desde España a las elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio, en las que repetirá el exministro del Interior y exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, ocupando el puesto número 14 de la candidatura.
Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes del PP, que han confirmado así que Carmen Crespo será la número dos de la lista de los 'populares' que volverá a encabezar la exministra de Sanidad Dolors Montserrat.
Juan Ignacio Zoido desciende dos puestos en la lista del PP respecto al lugar que ocupó en los anteriores comicios al Parlamento europeo celebrados en mayo de 2019, cuando logró escaño en la Eurocámara desde el puesto número 12.
Además, entre los 25 primeros nombres de la lista del PP figura el de la andaluza María Jesús Molina Hurtado, originaria de Jaén y que concurrirá a estos comicios desde el puesto vigésimo quinto de la candidatura 'popular'.
María Jesús Molina trabaja actualmente en el Grupo Popular en Bruselas de asesora, y en el PP creen que tiene opciones de obtener escaño en el Parlamento europeo en función de las estimaciones que arrojan las encuestas de intención de voto.
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha asumido desde este viernes, 3 de mayo, las competencias de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del Ejecutivo autonómico tras el cese a petición propia de su hasta ahora titular, Carmen Crespo, para integrarse en las listas del PP para las elecciones al Parlamento europeo.
Así lo establecen dos decretos del presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre el cese de Carmen Crespo como consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y su suplencia en el cargo que ha publicado este mediodía una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
En una de sus últimas intervenciones ante el Pleno del Parlamento andaluz como consejera, este pasado jueves para defender el proyecto de ley del Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar de Andalucía, Carmen Crespo declaró sentirse «una privilegiada» tras confirmarse que va a formar parte de la candidatura del PP al Parlamento europeo desde un puesto de salida, y expresó su intención de «estar a la altura de las circunstancias» desde ese nuevo rol.